Ir al contenido principal

¿Qué hacer cuando no sabes que hacer?

ocho-pistas-para-buscar-empleo

¿Cómo seguir cuando echas y echas curriculums y no nos contestan de ningún sitio? ¿Cómo mantener la motivación cuando después de hacer decenas o cientos de entrevistas sentimos que no valemos que nadie nos elige?

Llegar a uno de estos pensamientos en estos tiempos es más normal de lo que parece, puede que nos dejemos vencer y las ideas como que todo es injusto o que los seleccionadores de RRHH son seres malvados sin corazón nos puedan, está claro que las circunstancias no son las ideales para encontrar trabajo, pero debemos de dejar de sentirnos como víctimas, siempre hay algo que podemos hacer o mejorar.
Hoy vamos a tratar algunos tips para ponernos en el camino correcto y superar esos momentos de bloqueo. Estar en búsqueda activa de empleo supone un trabajo, un trabajazo de hecho, no es estar dado de alta en una web de empleo y contestar anuncios de vez en cuando, no es decir "sí, tengo que apuntarme a las webs de las ETT, tengo que ponerme a ello", no es "Son malas fechas ahora que llega la Navidad mejor empiezo el año que viene", lo que SÍ es:



PRIMERO: Si quieres ser un profesional competitivo deberás reciclarte continuamente, actualizar tus conocimientos, especialízate en una área, y sobre todo se lo más polivalente que puedas.

SEGUNDO: Haz un listado de empresas donde te gustaría trabajar y busca su email/ dirección... envíales tu curriculum con una carta/email de presentación convincente (AQUÍ y AQUÍ), créate una rutina diaria, para buscar empleo y no te pongas excusas.

TERCERO: No hagas "el recorrido" que hace todo el mundo, como coger un taco de currículums y patearte un polígono industrial, o un centro comercial, son empresas que están muy quemadas ya (AQUÍ) , en cambio lleva siempre varias copias de tu cv contigo, cada vez que salgas de casa entrega alguna, actualmente es normal volver a ver ofertas de empleo en los escaparates de los comercios, negocios...

CUARTO: Haz un seguimientos de las ofertas de trabajo que contestas, si ha sido a través de una web de empleo intenta eviar tu cv también por email, si es una candidatura expontánea vuelve a enviarlo cada 6 meses (por supuesto actualizándolo y con una carta de presentación en condiciones)

QUINTO: Todas las Empresas buscan una imagen determinada, lo que no significa que busquen supermodelos para trabajar, pásate por la Empresa días antes de la entrevista y echa un vistazo, copia la forma de vestir de los empleados, lleva algún detalle con el color del logo...

SEXTO: Entrena y entrena la entrevista de trabajo, ensaya test psicotécnicos, lee sobre dinámicas de grupo, porque si haces lo de siempre te va a pasar lo de siempre.

SÉPTIMO: ten claros tus objetivos, tus metas ¿dónde quieres trabajar? ¿en qué sector? y lucha por ello, lo conseguiremos gradualmente, pero lo conseguiremos, trabajar en algo que no te gusta a la larga nos perjudica ¿cuanto dura la alegría por haber conseguido empleo si no te gusta? poco

OCTAVO: conviértete en tu propio relaciones públicas, todos tus conocidos y amigos deben saber que estas buscando empleo, cuéntaselo pero no desde la pena "llevo dos años sin trabajar estoy fatal" ni desde la poca profesionalidad " un trabajito de lo que sea" El que sabe de todo no sabe de nada

Si quieres comenzar por cambiar tu curriculum, puedo ayudarte, escríbeme y hablamos

 curriculum


Comentarios

  1. Hola, lo primero este blog lo descubrí hace algún tiempo, me parece fabuloso. En relación a este post, en el punto 3, cuando dices de llevar los cv y dejarlo si vemos alguna oferta, es buena idea, entregarlo sin carta?? Y quería apuntar que la experiencia esta muy sobrevalorada y siempre descartan sin dar oportunidad, es lo que a mi me desmotiva y luego veo a cada quien trabajando y pienso si yo lo puedo hacer mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no tienes experiencia piensas que las empresas solo piden experiencia y cuando llevas mucho tiempo trabajando que solo cogen a jóvenes sin experiencia, cada uno ve las cosas según le va ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! aunque intento responder a todos los mensajes, a veces es imposible. Todos los mensajes pasan por moderación, así que tardarás un poquito en verlo, de todas formas si algún mensaje considero que puede estár repetido o no aporta nada al post no se publicará

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.