Ir al contenido principal

5 consejos que mejorarán tu curriculum inmediatamente


consejos para mejorar tu curriculum
PRIMER CONSEJO: Los curriculums como todo, evolucionan con los tiempos, al principio, eran solo un documento muy formal, en blanco y negro, más tarde se incorporaron fotografías, y hoy en día la tendencia es utilizar algún color o diseño especial, los más utilizados son: granate, azul marino, gris y naranja. Eso nos hará destacar entre el resto de candidaturas.
Si quieres ver y descargarte alguna plantilla: AQUÍ

consejos para curriculums

SEGUNDO CONSEJO: 
El curriculum tiene que ponerse en orden cronológico inverso, es decir tiene que aparecer primero lo más reciente, lo último: la última experiencia laboral, el último curso etc... nadie quiere leer que en 1990 en tu primer trabajo fuiste ayudante en un bar en las fiesta de tu pueblo.
consejos para curriculums

TERCER CONSEJO: 
No dejar huecos, mucha gente piensa erróneamente que aquella experiencia que no tiene mucho que ver con el puesto al que opta no debe aparecer en el curriculum, por lo tanto la borra, y su curriculum queda lleno de agujeros o huecos, con lo cual la imagen que se da es mucho peor, deberíamos destacar la experiencia que queramos, usando color, negritas, tamaño, diferentes tipos de tipografía y el resto simplemente nombrarlo pero no dejar vacíos.
consejos para curriculum

CUARTO CONSEJO: 
Certifica tus conocimientos, en caso de que no tengas titulación que demuestre lo que sabes. La era del "nivel medio" de inglés ha pasado a mejor vida, existen un montón de mecanismo para hacerlo, por ejemplo entrar en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas de tu localidad y hacer una prueba de nivel, así puedes poner Nivel B1 por ejemplo y el seleccionador/a podrá comprobar que sabes de lo que hablas
consejos para curriculum

QUINTO CONSEJO: 
Pon foto, si aún estas debatiendo foto sí foto no, deja de preguntarlo, ponla y punto, ¡estamos en el siglo XXI!, a veces he oído que se aconseja no ponerla porque se corre el riesgo de que te discriminen ¿eso qué quiere decir? ¿qué eres feo? ¿la entrevista la harás en un cuarto a oscuras?. Eso sí la foto actual, que se te reconozca.

Si quieres saber más sobre este tema, tienes a tu disposición nuestro ebook CURRICULUM 2.0, un método para mejorar y hacer mucho más competitivo tu curriculum, con un montón de casos prácticos y soluciones a las preguntas más frecuentes, da el paso y ponte en el siglo XXI de una vez.
 email


Este blog se mantiene de las aportaciones de sus usuarios, POR FAVOR COLABORA (en la parte superior derecha está el link de donación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nómina con BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN O ACCIDENTE NO LABORAL

Cómo he visto últimamente varias preguntas en los comentarios del post  CÓMO CALCULO MI BAJA? Incapacidad por enfermedad común o accidente no laboral , he decidido ampliarlo un poco sin ponerme demasiado técnica, a ver si consigo aclarar los conceptos, de todas formas os recuerdo que tenemos un curso online de nóminas estupendo y muy completo y por si fuera poco económico, adaptado a los tiempos que corren, si queréis más información pinchad AQUÍ De acuerdo empezamos, lo primero perdonadme si me pongo un poco bruta aquí, porque quiero que quede claro, hablamos de baja por ENFERMEDAD COMÚN  o ACCIDENTE NO LABORALpero ¿qué es EC o ANL? Pues veréis, no lo digo yo, lo dice la Seguridad Social, es exactamente lo mismo estar de baja por un resfriado que porque te estén dando quimioterapia por un cáncer, o te tengan que hacer una operación a corazón abierto, o te hayas caído esquiando, siento ser tan directa pero me lo preguntáis muchas veces, así que NO, no se cobra más/diferente por el hecho…

¿CÓMO CALCULO MI BAJA? I- incapacidad temporal por enfermedad o accidente no laboral

¿Qué es una IT (incapacidad temporal)? para la Seguridad Social es un subsidio que se paga a los trabajadores (incluido en la nómina normalmente) mientras este no puede trabajar por estar enfermo o haber sufrido un accidente y mientras recibe asistencia médica.
Hoy vamos a ver cómo se calcula una IT cuando tenemos una enfermedad común (esto es una enfermedad no provocada por el trabajo) o un accidente no laboral (me caigo un fin de semana que no trabajo)
Si nuestra baja es por estas causas lo primero que debemos saber es que los tres primeros días NO cobramos nada, así lo dice la SS -por favor no lo confundáis con algunos Convenios o Empresas que pagan la baja "completa" porque así lo han pactado, no es lo general-y lo segundo es que si es nuestro primer empleo lo más seguro es que no cobremos nada, ya que para tener una baja médica remunerada el trabajador debe tener cotizados como mínimo 180 días en los 5 años inmediatamente anteriores -cuidado con los trabajadores que no tr…

Calcular bajas por Enfermedad Común- Calculadora

Os traigo una calculadora de bajas, es decir de Incapacidad Temporal, por Enfermedad Común, se trata de una hoja de excel, y aunque están las instrucciones en ella os las resumo:

Rellena solo las celdas que están en amarilloLa primera es la Base de Cotización de Contingencias Comunes del mes anterior a la baja (la encontrarás en la nómina anterior)Días del mes de la nómina anterior a la baja, si tu nómina es mensual ( es decir todos los meses cobras lo mismo) pondrás 30, si no 30, 31, 28 o 29 lo que correspondaDías de baja que quieres calcular.